jueves, 31 de julio de 2014

martes, 29 de julio de 2014

Italia en plan premium

La pregunta es si el Ghibli hoy se está tratando de acomodar en el lugar que algún momento buscó ocupar el Alfa 166.





domingo, 27 de julio de 2014

Per la Weekend

A mayor capacidad de carga, mayor espacio aumentando la versatilidad del auto en cuestión.
Nova Duna Weekend


martes, 22 de julio de 2014

L'Atelier

Hace unas semanas en pleno proceso de armado del stand que se encargaría de recibir al Twingo Vol 3 el único aparato presente en el atelier de París era un Renault 5 Turbo.

R5Turbo

***

Stand terminado

lunes, 21 de julio de 2014

Luz

Mi primer contacto con el Focus III fue muy grato en todo sentido aunque reparé en un detalle cuanto menos curioso. Era una versión S -básica- y todo estaba muy bien presentado a tal punto de no parecer un auto entrada de gama, aunque la nota la daba una sola agarradera de techo y un plafón de luz casi central. No hay luz de lectura, ni una general que esté por encima del retrovisor, en ese lugar no existe nada parecido. En un momento pensé en que era por ser base pero recapacité pensando que hasta un Fiat Uno tiene una luz en ese lugar y que un vehículo del segmento C del orden de los 180mil pesos no tenía excusa. Lo encontré como una solución bastante...rara.
Para no quedarme con la duda, fui a un SE plus (versíón -casi- full) y oh sorpresa, el plafón general no existía, se repetía el mismo artefacto con frente redondo, pero esta vez en el lugar donde debería haber agarraderas (que no existen)
Más tarde, haciendo memoria, recordaba que la primera vez que me subí a uno fue en una versión Titanium (full) y que lo que había en ese lugar era un porta lentes.
No estoy seguro de que sea criticable, pero no me parece intuitivo. Todos los autos tienen una disposición similar, lo que hace que cualquier persona en el universo tantee encima del espejo cuando llega a un peaje de noche.
Focus III SE Plus
Focus III S

Espacio "ciego"

miércoles, 16 de julio de 2014

Mi primer gif

A fines del mes pasado se mostró por primera vez el 208 GTi 30th Anniversary conmemorando las tres décadas del 205 GTi. Qué mejor ocasión para hacerle un pequeño gif de cumpleaños que hace rato me molesta ese gancho inferior que tiene el 208 en los faros delanteros.   

En venta a fin de año. 
Cómo quedaría en la versión de serie. 

sábado, 12 de julio de 2014

Renault Fluence

Y si el reemplazo del Megane II hubiera tomado más del concept que llevó el mismo nombre? 
Noviembre 2010

jueves, 10 de julio de 2014

Opel Corsa Wagon

Gracias a Test del Ayer, resuelta mi duda sobre un encuentro del tercer tipo hace un par de semanas en Roma frente al Palazzo Montecitorio de Bernini.

http://testdelayer.blogspot.com.ar/2011/11/noticias-de-ayer-chevrolet-exporta.html

Motor 1.4 16v

Luces de giro en los guardabarros como distintivo. 
"Por primera vez en la historia de la industria automotriz argentina, una fábrica nacional exportará un automóvil a la Unión Europea. Chevrolet colocará en el mercado italiano la Corsa Station Wagon para competir en el mercado de las pequeñas rurales..."

Citroen C1


Que cosa, no?

domingo, 6 de julio de 2014

Renault Latitude 2011-2014

Samsung SM5 - Nissan Teana - Renault Laguna

Me pregunto si no hubiera sido mejor o bien directamente comercializar la tercera generación del Laguna o hacer del Renault Latitude un Laguna III con baúl. Tanto el Teana como el Latitude tuvieron un pobre paso por nuestro mercado. Acaso no le hubiera ido mejor a Renault si aprovechaba un poco el legado dejado por el Laguna?

Renault Latitude - Laguna sedán

viernes, 4 de julio de 2014

Personalidad propia


Mis conocidos –y no tanto- saben sobre mi gusto por los autos chicos, más aún, si vienen bien equipados, son simpáticos y cumplen con creces su función citadina, haciendo del trabajo de deambular por una ciudad un placentero recorrido.
Marzo de 1993, Renault introduce en el mercado el Twingo, un vehículo apuntado al segmento chico económico.
Julio de 2007, Fiat relanza el 500 apuntando al segmento de pequeños chic, con un enfoque muy diferente al de aquel primer Twingo, veamos.


jueves, 3 de julio de 2014

No a la #AntinieblaSinNiebla


El uso de dichos faros en días con visibilidad normal sólo molesta a los demás conductores y aumenta muy poco el alcance lumínico. Haga un favor y úselas sólo en las condiciones necesarias.