miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chevrolet Spin Activ


En 2012 Chevrolet reemplazó a Meriva y Zafira con un nuevo modelo destinado especialmente a mercados en vías de desarrollo, la Spin. Posicionada a mitad de camino entre uno y otro -más cerca de Meriva que de Zafira- su característica más fuerte es la de brindar la opciones de 5 y 7 plazas. 

Fotos espía versión Activ, vía CARandDRIVE
Con mulas de prueba ya rodando por las calles de Brasil, se está por presentar (probablemente en el Salón de San Pablo) la inédita versión aventurera denominada Activ.  

Recreación: fenders, llantas y rueda de auxilia colgando del portón.
Suma paragolpes, faldones y contorno de guardabarros en plástico negro, leyendas "Activ" (al mejor estilo Adventure, Cross, Stepway, etc) llantas específicas, suspensión elevada y si, en una jugada un tanto arriesgada, agrega una rueda colgada en el portón. 



308 GT


Ya entendimos que en Europa la disputa del segmento C se da contra el Glof VII, que no solo se mide con las marcas generalistas tradicionales sino que también se anima (y sonroja) a los modelos de marcas Premium. El nuevo 308 no se opone a esta regla y en esta nueva edición Peugeot se puso las pilas y sacó de la galera un producto interesante, con buenos acabados, motores modernos, chasis modular eficiente y un diseño más alemán que francés.

En la parte trasera se aprecia una doble salida de escape dispuesta en los extremos.

Ni lento ni perezoso la gama  va sumando opciones y esta vez le toca a la versión GT, que puede montar el 4 cilindros THP de 1.6 litros y 205cv o un 2.0 BlueHDI de 180cv, siendo solo manual (6 marchas) para el primero y automática para el segundo. Cabe aclarar que dicha versión con ambas mecánicas se podrán asociar tanto a la carrocería 5 puertas, como las SW, familiar.  

Deportivo en dos envases. 


Fiel a esta nueva tendencia de mirar “al líder”, este nuevo Peugeot no muestra grandes estridencias con respecto al modelo normal, solo podremos apreciar un paragolpes con luces led más finas, discretos faldones laterales y doble salida de escape en la parte posterior. Por dentro solo cambia el volante que en su base cuenta con la leyenda “GT” y la pedalera, que en esta versión es de aluminio.

Entrada de aire más grande y luces led más pequeñas en el frente.

Volante con sigla GT y pedalera de aluminio son los únicos cambios.



domingo, 7 de septiembre de 2014

Renault Sandero RS

Cambio de motor y estética para el tope de gama del Sandero, que a partir de esta generación recientemente presentada en Brasil sumará una versión RS de 130 cv por sobre la GT-line del modelo actual.  
Recreación: al contrario del GT-line, el RS incorporará también cambios en la mecánica.